Exposiciones


La exposición Animales Sagrados Egipcios supone el lado divulgativo de nuestro proyecto de investigación. De carácter itinerante, las ciudades de Pamplona, Tudela, Irún, Vitoria-Gasteiz y León ya han sido visitadas por la muestra, que actualmente es visitable en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero (León).

Fechas: del 1 de noviembre de 2013 al 5 de enero de 2014.

Lugar: Museo de la Siderurgia y la Minería. Plaza de San Blas, 1. SABERO (LEÓN)

Horario:

  • De martes a sábado, de 10 a 14 h. y de 16:00 a 19:00 h.
  • Domingos y festivos, de 10 a 14 h. y de 16:30 a 19:30 h.

Entrada: GRATUITA


Fachada del Museo de la Metalurgia y la Minería de Sabero (León)
Vista del SMS desde la cuesta de San Blas
Ermita de San Blas, Sabero

Ver mapa más grande

EXPOSICIONES ANTERIORES DE ANIMALES SAGRADOS EGIPCIOS

LEÓN (DEL 2 DE SEPTIEMBRE AL 20 DE OCTUBRE DE 2013)





La popular Casa de Botines, construida por Gaudí, albergó la muestra durante su estancia en la capital del Reino de León. Las cifras de la exposición muestran su éxito: más de 15.000 personas la visitaron, e incluso un nutrido grupo de estudiantes se apuntaron al seminario sobre momificación animal que se celebró del 5 al 8 de octubre en la sede del Instituto Bíblico y Oriental.




VITORIA-GASTEIZ - BIBAT (DEL 25 DE ABRIL AL 18 DE AGOSTO)


El BIBAT Arkeologia Fournier de Naipes Museoa de Vitoria acogió la muestra del 25 de abril hasta el 18 de agosto de 2013, incluyendo un tiempo de prórroga de cerca de un mes. Junto a la exposición, se pronunciaron sendas conferencias sobre arqueología a cargo de María Luz Mangado y Jordi Campillo.





IRÚN - MUSEO ROMANO OIASSO (DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2012 AL 15 DE ABRIL DE 2013)




Fachada del Museo Romano Oiasso, Irún.





TUDELA (DEL 28 DE OCTUBRE AL 23 DE DICIEMBRE DE 2010)

La exposición Animales Sagrados egipcios se inauguró en la ciudad de Tudela el 28 de octubre de 2012, siendo la segunda población en ser visitada por nuestra muestra itinerante. El Centro Cultural Castel Ruiz acogió la muestra, que fue acompañada, además, por un completo ciclo de conferencias referidas al tema de la momificación animal y su época.

- Selección de fotografía de la exposición en el Castel Ruiz.




PRESENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y EXPOSICIÓN EN PAMPLONA (DE MARZO A JUNIO DE 2010)

La exposición Animales Sagrados Egipcios pudo contemplarse por primera vez en Pamplona, en el hall de entrada de la Biblioteca Central de la Universidad de Navarra.

Presentación del estudio en Pamplona

El estudio fue presentado con una lección magistral en la biblioteca de Humanidades de la Universidad de Navarra titulada Animales sagrados egipcios: un viaje a los secretos de la momificación, impartida por los directores del proyecto, la Dra, Mangado y el Dr. Ortiz de Solórzano. El acto fue presidido por el Vicerrector de la Universidad de Navarra, el director del CIMA y el Arzobispo de Pamplona-Tudela.

- Vídeo de la Universidad de Navarra sobre la exposición Animales sagrados egipcios.